Espirulina

La espirulina es un suplemento muy prometedor que a menudo es recomendado por nutricionistas de todo el mundo. La razón de esto es su composición más interesante, que no tiene análogos y puede resolver varios problemas de la nutrición moderna a la vez.

Alga Spirulina Azul En Gotitas (espirulina Natural) | Mercado Libre

La espirulina a menudo se clasifica junto con las algas marinas, las algas marinas y la clorella (especies de algas marinas), pero es de agua dulce y está formada por colonias de cianobacterias. Por esta razón, no contiene mucho yodo, a diferencia de las algas enumeradas. Así, las personas pueden tomar espirulina sin examinar la glándula tiroides, sin temor a que el exceso de yodo, que es la materia prima de las hormonas de este órgano, pueda afectar su funcionamiento.

A pesar de la pequeña cantidad de yodo en la composición, la espirulina contiene una gran cantidad de vitaminas del grupo B, A, C, D, además de minerales como potasio, calcio, cromo, hierro, cobre, magnesio, selenio y otros. Por ejemplo, el hierro en la espirulina es varias veces más que en la espinaca, y en la cantidad de betacaroteno, esta alga es mucho más alta que la de las zanahorias.

También vale la pena señalar la presencia de una gran cantidad de componentes en la composición. Clorofila, ficocian, el betacaroteno mencionado anteriormente, xantofila, beta-criptoxantina y otros. Algunas de estas sustancias son provitaminas activas (carotenoides, precursores de la vitamina A) y antioxidantes.

Pero la cantidad de proteína en la composición te sorprenderá más que las vitaminas. En espirulina, en promedio, 60% de proteína (de 50 a 70, según el tipo y lugar de crecimiento). Además, ¡es una proteína completa que incluye todos los aminoácidos esenciales! Sí, esto no es un sustituto de la albúmina de huevo o la proteína de la carne: la espirulina tiene menos L-metionina, L-cisteína y L-lisina. Pero proporciona un mejor conjunto de aminoácidos que las legumbres. Pero lo más importante no es la calidad ni siquiera la cantidad de proteína, sino el grado de su digestibilidad biológica. En la espirulina, este parámetro es inusualmente alto y la proteína de esta alga es utilizada casi por completo por el cuerpo.

Los componentes de carbohidratos y grasas de las algas tampoco son satisfactorios. Las fibras (principalmente carbohidratos complejos) representan aproximadamente el 20% y los ácidos grasos forman aproximadamente el 10% de la masa de la espirulina. En la composición, puede encontrar ácidos grasos útiles: omega 3, 6 y 9. Si podemos obtener ácidos grasos omega 6 de los alimentos regulares, entonces el omega 3 generalmente no viene en la cantidad requerida.

Todo lo anterior hace que la espirulina sea un buen nutracéutico para quienes desean ajustar su dieta de la manera más natural posible. Además, la espirulina es consumida no solo por personas que han limitado su consumo de carne (vegetarianos), sino también por muchos pacientes con trastornos digestivos. Las algas son mucho más fáciles de digerir que la carne (en cualquier caso, si tiene problemas, consulte a su médico – gastroenterólogo). En general, la espirulina es un aditivo seguro que no contiene impurezas ni metales, sujeto a todos los estándares de producción.

10 principales beneficios de la espirulina

La espirulina de GEON es uno de esos suplementos. Dependiendo de la elección de ración (4 o 6 comprimidos) en tarro 30 o 45 raciones. El nutracéutico es adecuado no solo para personas con restricciones dietéticas, sino también para personas comunes que desean mejorar su dieta.