¿La comida sana es cara?

Para lograr los resultados deseados en el deporte, no solo debe hacer ejercicio regularmente, sino también comer bien. Para muchos deportistas novatos, esta recomendación provoca un rechazo emocional. Les parece que tendrán que renunciar a todo lo sabroso, comer solo pechugas de pollo secas y gastar dinero en productos caros. Veamos cómo estas representaciones se corresponden con la realidad.

Здоровое питание не дорого

Principios de una alimentación saludable

 

  • Su dieta debe ser variada. Carne, aves, pescado, verduras, frutas, nueces, cereales integrales: todos estos productos deben estar presentes en la mesa para que el cuerpo reciba todos los nutrientes necesarios. Pruebe combinaciones inusuales de alimentos familiares, intente expandir su dieta, sea creativo en la preparación de alimentos: adherirse a los principios de una buena nutrición no es tan difícil como parece.
  • Toda comida debe ser equilibrada, es decir, debe contener grasas esenciales, proteínas, carbohidratos, fibra, agua, minerales y vitaminas. Con este enfoque inteligente de la nutrición, pronto verá mejoras significativas en el bienestar.
  • Sea moderado en su comida. Los alimentos de su dieta deben proporcionarle tanta energía como la gaste. Esto te hará no solo lucir genial, sino también sentirte genial.

Secretos de ahorro

Пирамида здорового питания La llamada «pirámide alimenticia» udará a comer de manera adecuada y económica, lo que demuestra claramente la utilidad de diferentes categorías de alimentos. Solo tiene que mirarlo para darse cuenta de que necesitamos productos asequibles para sentirse bien.
  • Los cereales son una fuente de carbohidratos complejos que aportan fibra, importantes minerales y vitaminas al organismo. Asegúrese de incluir en su dieta pan integral, pasta de trigo duro y una variedad de cereales. Todo esto es económico, pero muy beneficioso para el organismo. Una gran razón para ahorrar dinero es negarse a comprar cereales para el desayuno. En su lugar, hierva avena, agréguele frutas o nueces, ¡y tendrá garantizado un comienzo delicioso para el día!
  • Las frutas y verduras también deben constituir una gran parte de su dieta. Mucha gente piensa que comer estos alimentos con regularidad será demasiado oneroso para el presupuesto. Esto no es enteramente verdad. En primer lugar, los nutricionistas recomiendan no dejarse llevar por las frutas por su alto contenido en azúcar. Puedes reemplazarlos con verduras. En segundo lugar, no es necesario comprar frutas exóticas caras. Las verduras, las manzanas, las remolachas, las zanahorias, el repollo, el calabacín de los productores locales no contienen menos vitaminas y nutrientes. En invierno, coma chucrut, manzanas en escabeche, tomates en escabeche y pepinos con más frecuencia. Las bebidas de frutas y las compotas de frutas congeladas son muy útiles; estas bebidas ayudarán a mantener la fuerza durante el período de deficiencia de vitaminas.

 

  • Los productos lácteos más útiles son bastante económicos: son la leche común, el kéfir, la leche horneada fermentada, el yogur, la crema agria y el requesón. Tienen un efecto beneficioso sobre la microflora intestinal y ayudan a fortalecer el sistema inmunológico. Las cuajadas, los yogures y los budines más caros suelen contener un alto porcentaje de azúcar y aditivos artificiales, así que trata de reducir su proporción en tu dieta. Con la ayuda de una yogurtera, puede hacer sus propios yogures con masa madre y leche. Un producto de este tipo será mucho más saludable que un producto de la tienda, y las mermeladas, las bayas o las frutas caseras ayudarán a que sea más delicioso.
  • Los alimentos con proteínas incluyen carnes, aves, pescado, nueces, legumbres, huevos, mariscos. Su costo es bastante alto, pero los platos de ellos se pueden alternar constantemente, reduciendo costos y proporcionándose una dieta más variada. Por ejemplo, la carne se puede comer una vez a la semana, los platos de pescado y aves de corral se pueden comer dos o tres veces. No se olvide también de los mariscos y los huevos. Prepárese una comida de legumbres una vez a la semana: lentejas, frijoles, guisantes. Estos alimentos son económicos, pero contienen proteínas esenciales.

Alimentos saludables de cara al verano - Viva Burger

Todos pueden adherirse a los principios de una buena nutrición, y usted no es una excepción. Intente hacer que su dieta sea más variada, planifique las comidas con anticipación, elija alimentos económicos de las categorías principales, y una nutrición adecuada beneficiará no solo su salud, sino también su billetera.