Entrenamientos agotadores, dietas estrictas, suplementos dietéticos e incluso hipnosis: todo esto no tiene nada que ver con una pérdida de peso saludable. Tales técnicas dan un resultado a corto plazo, lo obligan a gastar mucho dinero, después de lo cual el peso volverá tarde o temprano. Así que eliges una nueva dieta una y otra vez, compras nuevas pastillas o vas a una clínica de adelgazamiento.
Solo hay una forma de detener este círculo vicioso: elegir el camino de la pérdida de peso saludable.
Principios básicos de una pérdida de peso segura
De hecho, la receta para una pérdida de peso saludable es muy simple y encaja en una fórmula elemental: una dieta equilibrada + actividad física factible + el régimen diario correcto.
Para finalmente empezar a perder peso, basta con observar
3 principios básicos.
- Necesita comer menos de lo que su cuerpo necesita para la actividad diaria y moverse más de lo que está acostumbrado.
- Los alimentos deben ser saludables y de buena calidad. Así como así, y no es barato, ni familiar, ni rápido de preparar.
- Tu rutina diaria, dieta y tiempo de descanso deben ser adecuados para ti, no para entrenadores famosos o novias animadas. Asegúrese de escuchar a su cuerpo para no perder lo más preciado: la salud en el proceso de perder peso.
Recetas que funcionan
Si la pérdida de peso saludable es tan fácil, ¿por qué no todos los que te rodean se han vuelto delgados y saludables todavía? La dificultad radica en el hecho de que para lograr el resultado, debe cambiar el estilo de vida en sí. Comparado con esto, cualquier dieta no parece tan aterradora. Si está decidido a hacer cambios positivos en su vida, comience con algunos pasos importantes.
- Un buen descanso
Curiosamente, es él, y no la dieta o la actividad física, la condición más importante para una pérdida de peso saludable. Entrénate para dormir al menos 8 horas al día, organiza dos fines de semana completos y no te olvides de la necesidad de tomar vacaciones al menos dos veces al año.
Si pospone el descanso para más tarde, el cuerpo se estresa y trata de sobrellevarlo lo mejor que puede, con la ayuda de chocolates y panecillos.
Su principal preocupación es aprender a cuidarse bien. Esto no significa que deba renunciar a todo y acostarse en el sofá todo el día. Por el contrario, debe hacer que sus horas de trabajo sean más efectivas y distribuir las tareas del hogar entre sus seres queridos o resolver estos problemas con la ayuda de la tecnología moderna. Aprenda a planificar no solo los negocios, sino también el ocio.
- Comida solo cuando tenga hambre
Todas las comidas deben basarse únicamente en el deseo físico de comer y no en problemas psicológicos. Si estás acostumbrado a apoyarte mentalmente con un delicioso pastel, a prometerte tu chocolate favorito después de un duro día de trabajo, o a menudo almorzando para una empresa, trata de deshacerte de estos hábitos.
Solo coma cuando tenga mucha hambre y los resultados no tardarán en llegar.
- Porciones pequeñas
Si aún desea ceñirse a su dieta, recuerde que el volumen de comida debe ser inferior a tres de sus puños. En este caso, un tercio de la porción debe ser de verduras o frutas frescas o guisadas. El segundo tercio son los alimentos ricos en proteínas: carne, pescado, legumbres. Trate de eliminar los alimentos fritos de su dieta. Hornear, hervir y estofar son métodos de cocción más saludables. Finalmente, la tercera parte del plato debe consistir en cereales, papas, pasta u otros alimentos que contengan carbohidratos lentos.
Si estás acostumbrado a los snacks, no te rindas: un par de veces al día puedes darte un capricho con frutos secos o frutas.
A veces incluso puede pagar sus dulces favoritos, pero exactamente la mitad de la porción habitual.
- Actividad física
Por supuesto, esta es una parte integral de una pérdida de peso saludable. No tiene por qué ser un gimnasio o un entrenamiento en grupo. Correr, andar en bicicleta, patinar, nadar o bailar, no importa cuál sea la actividad, lo principal es que así sea, ¡y además, con regularidad! Para un modelado corporal más serio, es mejor acudir a profesionales, pero para una pérdida de peso saludable y mantenerse en forma, la actividad física diaria será suficiente para su gusto.
Ejercicio regular, un enfoque sensato de la nutrición, descanso oportuno: siga estas reglas simples y asequibles y pierda peso sin dañar su salud.