El enfriamiento es una parte importante de su entrenamiento.

¿Qué es lo primero que debe hacer después de un entrenamiento? ¿Bañarse? ¿Comer? ¿Relajarse en el sofá? ¡No! El final correcto del entrenamiento es un problema. Omitirlo es dañar su salud y reducir la efectividad de las clases.

Быстрый переход из активного в пассивное состояние снижает эффективность занятий

¿POR QUÉ NECESITAS UN GOLPE?

Los fisiólogos estadounidenses sostienen que la fase posterior al entrenamiento es una de las más importantes en cualquier programa deportivo. Una transición rápida de un estado activo a uno pasivo tiene un efecto negativo en la efectividad del entrenamiento y en la salud en general.

Averigüemos qué sucede cuando terminamos abruptamente un entrenamiento.

  • La carga en el corazón aumenta

Durante el ejercicio vigoroso, los músculos se contraen dinámicamente y ayudan al corazón a bombear sangre. Cuando esta actividad se interrumpe abruptamente, todo el trabajo sobre la circulación sanguínea recae sobre el corazón. Tiene que luchar aún más y más duro que en el entrenamiento. Si se encuentra en mal estado o tiene insuficiencia cardíaca crónica, corre el riesgo de agravar sus problemas.

  • La circulación sanguínea está alterada

Cuando el corazón no puede restaurar la circulación después de un final abrupto del entrenamiento, la sangre se estanca en los músculos. Los nutrientes y el oxígeno dejan de fluir hacia el cerebro y los órganos internos. Esto provoca mareos, náuseas y desmayos.

Los músculos no reciben suficientes nutrientes y no crecen. Además, el ácido láctico se acumula en ellos, la causa del dolor post-entrenamiento.

  • La presión arterial y la temperatura bajan drásticamente

Durante el ejercicio intenso, la temperatura corporal puede alcanzar los 38 grados, por lo que es muy importante después del ejercicio «enfriar» adecuadamente el cuerpo antes de salir o tomar una ducha. El agua demasiado fría o caliente puede afectar la presión (que también aumenta durante el ejercicio) y provocar desmayos.

CONECTAR EJERCICIOS

Al igual que el calentamiento, el enfriamiento dura de 5 a 10 minutos y no requiere mucho esfuerzo. Hay dos tipos de enfriamiento: estiramiento y cardio. El primero es necesario después de las cargas de energía. El segundo es adecuado para recuperarse del ejercicio aeróbico.

9 причин слабости во время тренировок - обзоры, отзывы и тесты на  veloturist.org.ua

Estirar

Después del entrenamiento de fuerza, los músculos están tensos. Esto interfiere con su recuperación y daña las articulaciones. Los músculos comenzarán a crecer solo cuando se relajen por completo. Por supuesto, puede esperar a que vuelvan a la normalidad por sí solos, pero esto llevará varias horas. ¡El estiramiento te permite relajar tus músculos en solo 5 minutos! Además, aumenta la flexibilidad de los músculos y las articulaciones, lo que lo protegerá aún más de los esguinces y otras lesiones. Estire solo los músculos que fueron sometidos a estrés durante el entrenamiento.

Realice movimientos con suavidad y ligereza, sin dolor. Tu objetivo es relajarte, no convertirte en gimnasta.

El enfriamiento ideal después del entrenamiento de fuerza es 5 minutos de cardio y 5 minutos de estiramiento.

Entrenamiento cardiovascular

Después de un ejercicio aeróbico intenso, los aminoácidos cardiovasculares le indicarán al cerebro que el ejercicio ha terminado y que puede descansar. Su frecuencia cardíaca y su respiración se recuperarán, su temperatura bajará y podrá regresar de manera segura a sus actividades diarias.

¿Qué tipo de ejercicios cardiovasculares son buenos para refrescarse?

  • nadar,
  • corriendo a caminar
  • ciclismo,
  • lección de elipse
  • ejercicios de cuerda (con intensidad reducida).

Atención: un tirón es el retorno del cuerpo a un estado de calma y una señal para empezar a descansar. Haga ejercicio a un ritmo lento y suave para calmar su cuerpo, no cansarlo por completo.