Probablemente todo el mundo se ha encontrado con ese estado en el que quiere dulce, salado, ácido, graso, etc. Y hasta que se resuelva el problema, el cuerpo de alguna manera lo indicará. Rara vez alguien logra distraerse e ignorar ese impulso.
Cómo comprender qué micro o macronutrientes necesita el cuerpo en un momento dado y qué alimentos útiles contiene.
Interpretación de las señales corporales
El dato más importante que todos, sin excepción, deben tener en cuenta: el cuerpo te está preguntando exactamente lo que está acostumbrado a recibir de usted.
Por ejemplo, si está acostumbrado a comer bollos, estos son exactamente lo que el cuerpo necesitará. Sin embargo, ni siquiera sabe que el cuerpo carece de nitrógeno, que también se encuentra en la carne y los frutos secos. Y esto no dañará la figura, a diferencia de los productos de panadería.
Es muy importante aprender a reconocer correctamente las señales del cuerpo y de la forma más indolora a reponer la falta de vitaminas y microelementos comiendo productos saludables.
¿Anhela periódicamente ciertos productos?
¡Sí! No
Constantemente antojo de chocolate
Y por eso te llamas a ti mismo un goloso, recogiendo chocolate en su estante para un «día lluvioso» … Y sucedió que tenías tanta hambre de dulces que bajo la lluvia, el viento y el terremoto corriste a la tienda por una dosis de tu droga.
Su cuerpo carece de magnesio y lo más probable es que no sea un goloso en absoluto. Puede llenar el vacío con:
- semillas de girasol;
- semillas de sésamo;
- salvado de trigo y avena;
- cacao polvo;
- anacardos, almendras, cacahuetes, avellanas, pistachos, nueces;
- trigo sarraceno, copos de avena hervidos;
- algas;
- garbanzos, frijol mungo .
En las niñas, el deseo de chocolate es especialmente agudo durante los días críticos, ya que el magnesio se pierde en grandes cantidades con la sangre.
Este deseo también se puede encontrar de forma permanente en una persona que está bajo estrés o incluso depresión. Aumenta el nivel de serotonina (la hormona de la felicidad), dopamina (la hormona del bienestar) y oxitocina (la hormona del amor).
Pero por mi propia experiencia diré que puedes evitar la invasión del chocolate cuando estás mentalmente enfermo y deprimido, simplemente abrazando a un ser querido, ya sea novio / esposo, mamá, novia, hermana. Así, tú:
- salva tu figura (o no te extraviarás si aún no has alcanzado tu ideal);
- anímate a ti mismo y a la otra persona;
- deshazte de todo el negativo acumulado en tu cabeza.
quiero harina
Hay muchas chicas que conozco que están dispuestas a entregar su alma al diablo antes de los días críticos, solo dales bollo, hojaldre, galletas o simplemente pan.
suficiente nitrógeno. Apoyarse en bollos y pasteles para una persona que pierde peso no es una opción en absoluto. El nitrógeno se encuentra en cantidades suficientes en los productos proteicos. Y no solo.
Coma principalmente alimentos de esta lista:
- carne;
- aves de corral;
- remolacha;
- cebollas;
- verduras de hoja verde;
- té;
- uvas.
Deseo constante de dulces
Esto suele suceder en las dietas bajas en carbohidratos, cuando una persona se restringe para perder peso, pero no sospecha que se activa el mecanismo opuesto.
Su cuerpo simplemente necesita carbohidratos para un funcionamiento excelente. Se encuentran en grandes cantidades en los siguientes alimentos:
- frutas;
- cereales;
- pasta de trigo duro;
- legumbres.
¿Por qué quieres salado
Requisitos tan inusuales del cuerpo en absoluto no significa que esté embarazada. Es muy probable que simplemente no consuma suficiente sodio de los alimentos.
Las razones pueden ser diferentes:
- trastornos metabólicos debido a cambios hormonales en el cuerpo (en mujeres , durante la ovulación, por ejemplo);
- sudoración excesiva (junto con la humedad, la sal necesaria para el funcionamiento adecuado abandona el cuerpo);
- metabolismo acelerado (en ectomorfos, que pueden comer tanto alimentos dulces y con almidón, y por la noche, y en grandes cantidades, sin dejar de ser delgados);
- disfunción de la glándula tiroides;
- deficiencia de yodo (en mujeres, períodos irregulares o su ausencia puede provocar);
- infecciones del sistema genitourinario.
La deficiencia de sal puede provocar:
- malestar;
- somnolencia incluso después de despertarse y durante todo el día;
- debilidad general de todo el cuerpo;
- deterioro de la actividad cerebral.
Estos problemas afectan notablemente la productividad, la eficiencia y la recuperación de los entrenamientos. … Es mejor prevenirlos que curarlos.
Qué comer para evitar la deficiencia de sal en el organismo:
- algas;
- mariscos;
- pescado de mar;
- agua mineral.
Resumiendo
Te recomiendo encarecidamente que estés atento a tu cuerpo. Muy a menudo envía a una persona señales que pasan desapercibidas o ignoradas. Este comportamiento puede provocar consecuencias desagradables, que van desde aumento de peso hasta problemas de salud con depender de las visitas al médico.