Nutrición deportiva: las principales cuestiones

Complejos de proteínas, ganadores, quemagrasas, aminoácidos, isotónicos, geles … ¿Por qué necesitamos todas estas mezclas en frascos de colores? son buenos o malos? ¿Cómo elegir una nutrición deportiva que traerá el resultado deseado? Respondemos las preguntas más populares de los novatos.

Правила выбора спортивного питания

¿Qué es la nutrición deportiva?

La nutrición deportiva es un suplemento dietético que contiene los nutrientes necesarios para reparar y hacer crecer los músculos, mantener la energía o quemar grasa. Están hechos de productos naturales aislándolos de los componentes necesarios.

Los rumores de que los suplementos deportivos son «química» son un mito. Por ejemplo, el aislado de proteína de suero se deriva del suero.

Pero la nutrición deportiva no es una poción mágica que de repente te convertirá en un montón de músculos. Esto es solo una adición a su dieta diaria durante el ejercicio. Contrariamente a los lemas publicitarios, los músculos no crecerán 10 kg en un mes gracias solo a los polvos.

¿Por qué necesita nutrición deportiva?

  • para una rápida recuperación del tejido muscular, la energía, la inmunidad y el sistema nervioso después del entrenamiento;
  • para mejorar el crecimiento muscular;
  • para acelerar la quema de grasa;
  • para mejorar el desempeño;
  • para energizar su entrenamiento y evitar el sobreesfuerzo.

De hecho, con una nutrición adecuada y regular, los músculos crecerán incluso sin suplementos especiales. Sin embargo, la nutrición deportiva es indispensable cuando tu dieta carece de los nutrientes necesarios para unos entrenamientos efectivos. Por ejemplo, una cucharadita de monohidrato de creatina (el requerimiento diario para el crecimiento muscular) se encuentra en 6 kg de pollo. ¿Se puede comer esa cantidad al día? Lo mismo ocurre con las proteínas. Llegará un punto en el que no tendrá suficiente proteína de las comidas regulares para recuperarse.

Суточная норма креатина для роста мыщц

Pros y contras

+ Tipos y dosis de nutrientes fáciles de seleccionar.

+ En lugar de comer una gran cantidad de alimentos que contienen los micronutrientes necesarios, estresar el sistema digestivo y estirar el estómago, puede beber un batido fácil de digerir.

+ Cómodo de usar: puedes llevar el cóctel contigo, llevarlo al gimnasio para entrenar.

+ Velocidad de cocción: un refrigerio completo para después del entrenamiento está listo en minutos.

– La comida deportiva de alta calidad es cara. Por otro lado, te permite ahorrar en muchos alimentos con los mismos micronutrientes esenciales.

¿Sportpit es adecuado para principiantes en fitness?

Si recién está comenzando en el gimnasio, es probable que los suplementos no sean efectivos. Primero, todavía está aprendiendo a hacer correctamente los ejercicios de fuerza. En segundo lugar, en los primeros meses solo se pone en buena forma física y las cargas no serán suficientes para el crecimiento muscular activo.

El microdaño al tejido muscular en las primeras etapas es lo suficientemente pequeño, para su recuperación hay suficiente proteína de productos comunes: huevos, requesón, carne y leche.

Elección de la nutrición deportiva

Antes de comprar cualquier suplemento nutricional, decida cuáles son sus objetivos. Priorice, revise su dieta y familiarícese con las características de los diferentes nutrientes. Tenga en cuenta que no podrá quemar reservas de grasa y ganar masa muscular al mismo tiempo. Los diferentes tipos de alimentos conducen a diferentes resultados.

Для жиросжигания и набора мышечной массы нужны разные нутриенты

Para ganar masa muscular

Proteínas : la nutrición deportiva más versátil. En el cuerpo, se descomponen en aminoácidos, a partir de los cuales se construye el tejido muscular. Adecuado para el 95% de las personas independientemente de su sexo, edad y físico. Se vende en forma de polvos con un contenido de proteínas del 70-95%. Creado a partir de diferentes tipos de proteínas: soja, huevo, suero y caseína. Hay dos tipos:

  • absorción rápida (proteína de suero de leche): se consume por la mañana e inmediatamente después del entrenamiento (sirve para la recuperación muscular inicial y previene la degradación muscular);
  • Absorción a largo plazo (caseína, proteína de huevo): si se toma antes de acostarse, participa en la recuperación y el crecimiento muscular.

Los ganadores son mezclas de proteínas y carbohidratos (contienen 50% -80% de carbohidratos y 15% -50% de proteínas). Se utiliza para ganar masa y reponer energía. Lo mejor para aquellos que están ganando peso lentamente. Absolutamente no apto para quienes se están secando o quieren perder peso. Consumido inmediatamente después del entrenamiento y por la mañana.

Aminoácidos
(aminas, BCAA): un material de construcción para el tejido muscular. Son un buen sustituto de la proteína animal para vegetarianos, y también son relevantes para el secado: permiten conservar la masa muscular. Consumido por la mañana, antes y durante los entrenamientos. Cuando se usan batidos de proteínas y se lleva una dieta nutritiva, no son necesarios.

Creatina
participa en el proceso de crecimiento muscular. Se puede tomar para acelerar este proceso, aumentar los niveles de testosterona y aumentar el rendimiento en el entrenamiento.

Adelgazamiento

Los quemagrasas son sustancias que aceleran el metabolismo. Hay dos tipos: lipotrópicos (aumentan la actividad de las enzimas procesadoras de grasas en el hígado) y termogenéticos (aumentan la presión y la temperatura corporal, acelerando la oxidación de las grasas). Los quemagrasas funcionan solo con ejercicio regular y una dieta moderada y equilibrada. Tienen muchas contraindicaciones y no se recomiendan para personas menores de 18 años. Uno de los lipotrópicos más seguros es la L-carnitina. Además de acelerar la quema de grasa, aumenta la energía y la resistencia al estrés.

Para reponer energía en el entrenamiento

Las bebidas isotónicas (Gatorade, Powerade o cápsulas y polvos isotónicos) contienen electrolitos y sales que se eliminan del cuerpo a través del sudor. Una gran pérdida de sal durante los entrenamientos prolongados es muy peligrosa y en la historia del deporte más de una vez ha provocado la muerte. Sin embargo, los fármacos isotónicos tienen un alto contenido calórico y no se pueden beber en litros, como el agua. Una botella de medio litro por entrenamiento es suficiente.

Geles de carbohidratos. Contiene una gran dosis de carbohidratos simples. Originalmente diseñado para reponer la energía de los atletas durante carreras largas. En el gimnasio, solo los necesitará si no tuvo tiempo para comer antes de su entrenamiento. Puedes usarlos como un refrigerio rápido y efectivo.

¿Cómo utilizar la nutrición deportiva?

Sportpit puede añadirse a su dieta de diversas formas. Si no soporta el sabor de la proteína diluida en agua, mézclela con la comida, cocine comidas completas (tortilla de clara de huevo), vierta leche o jugo, todo depende de su gusto e imaginación.

La regla principal al tomar la nutrición deportiva es la dosis. Si las instrucciones dicen que no consuma más de 20 g de proteína a la vez, esto significa que el cuerpo simplemente no puede digerir más. Un exceso de nutrientes provocará trastornos digestivos.

Precaución:

  • los suplementos nutricionales deportivos no se recomiendan para personas menores de 18 años;
  • para problemas de estómago y páncreas, consulte a su médico antes de tomar aminoácidos;
  • para la diabetes y los trastornos endocrinos, evite los suplementos con alto contenido de carbohidratos, como los ganadores y los geles.
  • no se recomienda tomar nutrición deportiva con el estómago vacío, especialmente aminoácidos (BCAA, creatina, glutamina); bébalos una hora después del desayuno;
  • Combine los suplementos sabiamente: los batidos de proteínas no deben tomarse al mismo tiempo que los aminoácidos, y los que aumentan las calorías neutralizan el efecto de los quemagrasas.

Y lo ultimo. Si recién está comenzando con la nutrición deportiva, no compre latas grandes de inmediato. Pruebe mezclas de diferentes fabricantes, pruebe todo tipo de sabores, encuentre lo que su cuerpo aceptará bien.

¡Entrenamiento efectivo para ti!