Quemadores de grasa deportivos: tipos y principio de acción.

 

Los quemagrasas son suplementos deportivos que ayudan a reducir la grasa corporal. Este grupo de sustancias reduce el peso corporal, facilita el proceso de entrenamiento y mejora el alivio muscular.

Las empresas de nutrición deportiva ofrecen docenas de diferentes tipos de quemagrasas. Te contaremos los más populares y te ayudaremos a elegir el complemento alimenticio adecuado.

Лекарственное страхование вместо лекарственного обеспечения - Ведомости

Reglas generales de admisión

Existen 4 reglas principales para el uso de quemagrasas:

  1. Elegir un quemador de grasa es un negocio responsable. Una compra irreflexiva puede hacer que el suplemento sea ineficaz o incluso insalubre.
  2. Los quemadores de grasa están diseñados para personas con un estilo de vida activo. El uso de estos medicamentos sin actividad física no tiene ningún efecto.
  3. La eficacia de los quemagrasas aumenta con la dieta.
  4. Los quemadores de grasa se combinan para lograr un efecto más pronunciado.

Tipos de quemagrasas

Dependiendo del mecanismo de acción, los quemagrasas se dividen en varios grupos. Hablemos de los más populares.

L-carnitina

 

Mecanismo de acción. La L-carnitina es una sustancia parecida a las vitaminas de estructura similar a las vitaminas del grupo B. En el organismo, actúa como portador: se adhiere a moléculas de ácidos grasos y los entrega al lugar de eliminación, en las mitocondrias. Este proceso produce energía a partir de la grasa.

Además de quemar grasa, la L-carnitina tiene otros efectos en el cuerpo:

  • mejora los procesos mentales;
  • aumenta la resistencia al estrés;
  • promueve el crecimiento de la masa muscular magra;
  • reduce los niveles de colesterol libre;
  • funciona como neuroprotector y antioxidante.

El cuerpo sintetiza L-carnitina por sí solo. Esta sustancia también se encuentra en alimentos como la leche, la carne y el pescado. La suplementación con L-Carnitina es importante para los atletas que buscan aumentar la resistencia, eliminar el exceso de grasa corporal y mejorar la definición muscular.

La L-carnitina está disponible en varias formas: cápsulas, polvos, tabletas o líquido. La forma de liberación no afecta la efectividad del medicamento, lo principal es comprender qué dosis contiene cada paquete.

Cómo tomar. La dosis diaria de L-carnitina varía de 500 mg a 2 g por día. Por lo general, se divide en 2-3 dosis de 300-600 mg cada una. No tiene sentido consumir más de 2 g de L-carnitina por día; su exceso simplemente se excretará a través de los riñones y los pulmones.

Para lograr el máximo efecto, se recomienda tomar L-carnitina 20-30 minutos antes del entrenamiento y por la mañana, inmediatamente después de dormir.

Termogénicos (quemadores de grasa termogénicos)

Estos medicamentos aumentan la generación de calor al aumentar el metabolismo. Esto consume la energía que el cuerpo recibe al quemar grasas y carbohidratos. Algunos termogénicos tienen efectos adicionales: suprimen el apetito o evitan la absorción de sustancias del tracto gastrointestinal.

Tome los termogénicos con cuidado. Observe las siguientes pautas mientras toma estos medicamentos:

  • no exceda las dosis recomendadas; esto no aumentará el efecto de quema de grasa, pero puede provocar problemas de salud;
  • el curso de la toma de termogénicos es en promedio de 25 a 30 días, después de eso, debe tomar un descanso de 10 a 14 días y, si es necesario, continuar tomando;
  • Los quemadores de grasa termogénicos se toman 2-3 veces al día; esta frecuencia de administración mantiene una alta concentración del fármaco en la sangre durante todo el día;
  • Es mejor tomar termogénicos por la mañana y 30-40 minutos antes del entrenamiento.

Es mejor rechazar la ingesta nocturna de quemadores de grasa termogénicos, ya que causan insomnio.

Bloqueadores de carbohidratos

Desde el tracto digestivo, los carbohidratos ingresan al torrente sanguíneo. Desde aquí penetran en los órganos diana: hígado, músculos, riñones, etc. Si hay un exceso de carbohidratos, entran en el tejido adiposo. Aquí se convierten en ácidos grasos y se almacenan como grasa.

Los bloqueadores de carbohidratos funcionan de 2 formas:

  1. Bloquea las enzimas que descomponen los carbohidratos o promueven la absorción.
  2. Se unen a los carbohidratos en el tracto digestivo, como resultado de lo cual se excretan sin digerir.

Debido a la gran cantidad de medicamentos y sus dosis, es casi imposible dar recomendaciones generales para tomar estos bloqueadores de carbohidratos. Antes del curso, debe consultar a un médico; muchas sustancias de este grupo pertenecen a productos farmacéuticos.

Bloqueadores de grasa

El mecanismo de acción de los bloqueadores de grasa se basa en los siguientes efectos:

  1. Unión de grasas en el tracto digestivo, lo que dificulta su digestión.
  2. Bloquear la lipasa, la principal enzima que descompone las grasas en el duodeno.
  3. Aumenta la viscosidad del contenido del estómago, lo que evita la digestión de grasas.

Los bloqueadores de grasa no se absorben en el torrente sanguíneo, sino que transitan por el tracto gastrointestinal. Antes de tomar este grupo de medicamentos, debe consultar a su médico.

Lipotrópicos

Los lipotrópicos son sustancias que aumentan la tasa metabólica. Una característica distintiva de estos medicamentos es que afectan solo los procesos del metabolismo de las grasas.

Los lipotrópicos incluyen:

  • L-carnitina: esta sustancia transporta ácidos grasos insaturados a las mitocondrias, lo que aumenta la descomposición de la grasa;
  • CLA (ácido linoleico conjugado): reduce los niveles de grasa subcutánea sin afectar el metabolismo de las proteínas;
  • la betaína es una sustancia lipotrópica que promueve la oxidación de grasas;
  • melatonina: reduce la proporción de grasa subcutánea y previene la obesidad.

Ácidos grasos omega-3

Omega-3 son 11 ácidos grasos insaturados que participan en todos los tipos de metabolismo del cuerpo. Estos son los efectos asociados con la quema de grasa:

  • aumento de la tasa metabólica;
  • efecto anabólico y reducción de la capa de grasa subcutánea;
  • un aumento de la sensibilidad a la insulina, por lo que se produce la normalización del metabolismo de los carbohidratos: los carbohidratos se absorben del tracto digestivo más lentamente y no se depositan en el tejido adiposo;
  • inhibe la síntesis de cortisol: esta hormona inhibe el crecimiento muscular y promueve la producción de grasa.

Los ácidos grasos omega-3 son abundantes en los mariscos, especialmente en el pescado. Los atletas a menudo carecen de fuentes naturales de omega-3, por lo que recurren a los suplementos deportivos. La dosis diaria de omega 3 varía según el propósito:

  • 1,25-1,5 g es suficiente para normalizar el colesterol;
  • Se recomiendan 2-3 g para el efecto anabólico;
  • para bajar de peso, la tasa diaria de 3-4 g.

Los omega-3 se pueden tomar de forma continua; el cuerpo no necesita descansos durante el tratamiento con este medicamento.

Estimulantes de tiroides

Este grupo de fármacos aumenta la actividad funcional de la glándula tiroides. Debido a esto, el metabolismo aumenta: las hormonas tiroideas aumentan los procesos de oxidación dentro de las células, como resultado de lo cual se produce más energía.

Está contraindicado el uso incontrolado de estimulantes de la tiroides. Esto se asocia con una gran cantidad de efectos secundarios en caso de sobredosis: aumento de la presión arterial, taquicardia, cambios de humor, diarrea e hipotiroidismo secundario.

Cómo combinar quemagrasas

Para lograr un mayor efecto, los quemagrasas se pueden combinar entre sí. Para hacer esto, seleccione varios medicamentos de diferentes grupos y úselos juntos durante el curso. La regla principal es que estas sustancias no deben afectarse entre sí de ninguna manera. Combinaciones seguras:

  • L-carnitina + bloqueador de grasa + termogénico.
  • L-carnitina + omega 3 + bloqueador de carbohidratos.
  • L-Carnitina + CLA + Termogénicos.

Cómo funciona el quemador de grasa. Cómo los quemadores de grasa trabajan para hombres y mujeres: cómo elegir lo mejor. B4 del fabricante BPI Sports

Conclusiones

Para resumir lo que se ha dicho:

  1. Los quemagrasas son un grupo de medicamentos muy diverso. Cada uno de ellos tiene su propio mecanismo de acción, cuyo objetivo es reducir la grasa corporal.
  2. Para mejorar el efecto de los quemadores de grasa, combínelos con ejercicio y dieta.
  3. Los quemadores de grasa más seguros son la L-carnitina y los omega-3. Es mejor consultar a su médico antes de tomar cualquier otro medicamento.
  4. La combinación de quemagrasas aumenta su eficacia. Para hacer esto, el curso incluye 2-3 medicamentos de diferentes grupos que no afectan la acción de los demás.