Lo principal que aprendí en el proceso de Comprensión de la nutrición es que la comida debe ser agradable y, al mismo tiempo, mantenerse saludable. No vivimos en tiempos de hambruna, por lo que la mayoría no tiene un objetivo solo para llenar su estómago. Me gustaría hacerlo lo más sabroso y nutritivo posible. Y sin dañar la figura, la salud física y mental. Y creo que puedo hacerlo.
A menudo muestro mi dieta en historias en mi blog en Instagram, y también comparto recetas de dulces que contienen una gran cantidad de proteínas, lo que significa que son ideales durante la pérdida de peso. .
Para aquellos que no miran historias, duplicaré aquí. Mi dieta se parece a esto:
Desayuno
Mi comida favorita es una comida que me ayuda a no comer en exceso por la noche. Me gusta levantarme con hambre para prepararme un delicioso desayuno. Suele ser uno de los siguientes platos:
- nesquik de proteína con arándanos;
- avena con plátano y manzana;
- tortas de queso con yogur natural;
- requesón + requesón suave + nueces + fruta;
- Panqueques de PP con bayas o requesón;
- Panqueques de requesón y avena con chocolate amargo;
- tortilla con queso y verduras + una rebanada de pan negro;
- avena con ricotta, plátano y mantequilla de maní;
- gofres vieneses de requesón;
- avena frita con fruta.
Almuerzo
Almuerzo Es muy tradicional: el ingrediente principal (proteína) y guarnición. A veces son platos separados.
Base de proteína:
- filete de pollo;
- pavo picado;
- huevos duros;
- calamar;
- pescado;
- salchichas proteicas;
- hígado y corazones de pollo.
Guarnición:
-
- pasta TSP;
trigo sarraceno;
- bulgur;
+ queso + verduras
Y platos individuales:
- PP Khachapuri adjarian;
- pizza PP con champiñones y tomates;
- shawarma PP;
- lavash con huevo y queso.
Aperitivos
A menudo tomo 2 bocadillos: entre el desayuno y el almuerzo, entre el almuerzo y la cena. En la primera merienda todo puede ser, y en la segunda trato de comer algo rico en proteínas. Pero incluso mis bocadillos caseros están bien, porque siempre trato de hacerlos ricos en proteínas para poder reducir mi ingesta de carbohidratos por la noche y comenzar el proceso de quema de grasa por la noche. Por lo general, es uno de los siguientes platos:
- galletas de proteína o una barra;
- tortas de queso;
- cazuela;
- canastas con ricotta y bayas;
- una barra de requesón, aguacate, jugo de limón;
- una barra de yogur griego, plátano y mantequilla de maní;
- una barra de pescado rojo;
- barra de ricotta;
- requesón con frutas y nueces.
Cena
Intento que sea lo más ligero posible para no irme a dormir con el estómago lleno. Suele ser uno de los siguientes platos:
- tortilla con queso y verduras;
- huevos revueltos con verduras;
- pescado con verduras;
- filete de pollo con verduras;
- Ensalada griega.
Estoy muy a gusto con mi comida y me encanta todo lo que como. No tengo en mis pensamientos «Señor, ten piedad del Señor, ten piedad del Señor», y no puedo masticar con horror la insípida pechuga de pollo.
Al contrario, disfruto lo jugoso que puedo cocinarlo. Qué tan bien el trigo sarraceno o los espaguetis combinan bien con el queso. Cómo disfrutar de un café con galletas de proteínas o tartas de queso durante un descanso del trabajo. Esta es mi emoción.
Por eso, siempre estoy A FAVOR de elaborar una dieta individual para cada persona en concreto. Después de todo, todos somos diferentes, con nuestras propias preferencias alimentarias. Y para algunos, mi dieta es como una pesadilla.
Lo principal es que mi dieta me aporta todos los macronutrientes necesarios (proteínas, grasas, carbohidratos), y también me da energía para el trabajo, el entrenamiento y otras actividades … Y también la salud moral se mantiene en el nivel deseado, ya que es importante para mí obtener no solo beneficios, sino también placer de la comida.