La suplementación con MSM (metilsulfonilmetano) está asociada por muchos con complejos para mantener la salud de las articulaciones. Por lo general, el MSM se agrega a la glucosamina y la condroitina para reducir la inflamación de las articulaciones.
La suplementación con MSM (metilsulfonilmetano) está asociada por muchos con complejos para mantener la salud de las articulaciones. Por lo general, el MSM se agrega a la glucosamina y la condroitina para reducir la inflamación de las articulaciones.
La suplementación con MSM (metilsulfonilmetano) está asociada por muchos con complejos para mantener la salud de las articulaciones. Por lo general, el MSM se agrega a la glucosamina y la condroitina para reducir la inflamación de las articulaciones. Si los condroprotectores tienen dudas sobre su eficacia, el MSM ayuda a reducir el proceso inflamatorio como fármaco único y en combinación con analgésicos. Pero quiero contarte otras propiedades de esta sustancia azufrada, además de su uso informal en ortopedia.El metilsulfonilmetano (otro nombre de la dimetilsulfona) es una sustancia natural con un alto contenido de azufre (aproximadamente un tercio del volumen de la sustancia es azufre). Este mineral es muy importante para nuestro organismo, ya que sin él es imposible el funcionamiento normal del tejido cartilaginoso. El azufre es un componente importante del cartílago; por lo tanto, la glucosamina en forma de sulfato se recomienda con más frecuencia como fuente de azufre que el clorhidrato de glucosamina. Sin niveles suficientes de azufre, existe el riesgo de lesión articular.
Es imposible no mencionar los aminoácidos que contienen azufre: metionina y cisteína. Además, la metionina es un aminoácido esencial (insustituible) que no se puede formar en el cuerpo a partir de otros, sino que debe provenir exclusivamente de los alimentos. La cisteína no es esencial, pero se requiere que el azufre se forme a partir de otros aminoácidos.
En experimentos en ratas con modulación de presión aumentada, la administración dosis-dependiente de MSM hizo posible reducir el aumento en el volumen del corazón y los pulmones. Los científicos especulan que esto se debe al efecto antioxidante del MSM (efectos sobre el glutatión y la superóxido dismutasa)….
Hay intentos de usar la sustancia como un antihistamínico natural (antialérgico), pero los experimentos no se han llevado a cabo de acuerdo con todos los estándares modernos. También se obtuvo una observación del efecto anticancerígeno de los HSH sobre el cáncer de mama y el melanoma. También hubo un informe de 2020 sobre el efecto del azufre en las arrugas faciales en mujeres después de los treinta.
Mucho mejor es el caso de los estudios de HSH en personas sanas (sin problemas en las articulaciones) para aliviar el dolor después del entrenamiento. La ingesta de 3 g de MSM durante un mes redujo el nivel de dolor en 1,5 puntos en la escala Likert de cinco puntos. Todavía no hay una comprensión completa del mecanismo de acción, pero la sustancia, después de una cierta acumulación, afecta la mejora de la recuperación.
Probablemente el principal problema con el azufre y otros minerales que se nos recomienda obtener de los suplementos es la falta de comprensión del valor diario. Digamos que entendemos las cantidades de yodo o hierro para la ingesta diaria de la dieta y, si es necesario, para la corrección nutracéutica. El azufre se obtiene fácilmente de productos vegetales (ajo, cebolla, nueces, semillas, verduras crucíferas), así como de la dieta de origen animal (leche, huevos, carne). Por lo tanto, recomiendo el uso de dicho suplemento como parte del tratamiento complejo de problemas con el sistema musculoesquelético o para la prevención de lesiones. Lo principal es que no se han recibido datos sobre el efecto tóxico de este mineral potencialmente importante. En experimentos con roedores, incluso una ingesta de la sustancia durante varios meses a una dosis de 1,5-2 g por kg de masa no condujo a un deterioro de ningún parámetro en los análisis.