La sensacional alimentación intuitiva es percibida por muchos como «como qué, cuánto y cuando quiero». En mi opinión, el problema es que solo si se adhiere a una nutrición adecuada durante mucho tiempo (6-12 meses) se puede cambiar a la intuitiva. Sin embargo, este último asume 2 puntos importantes: escuchar a tu cuerpo y darle solo lo que quiere.
Una persona con una dieta agitada no recibe pedidos de ensalada de verduras y tortilla con queso y champiñones, tiene señales para shawarma y zapatillas. Puede decir que come intuitivamente, ya que el cuerpo requiere precisamente estos efectos nocivos. Pero estas solicitudes de su interior aparecen solo porque regularmente le proporciona al cuerpo alimentos tan poco saludables.
Por lo tanto, es muy importante pasar por la etapa de «nutrición adecuada» cuando se cambia a una nutrición intuitiva. Así aprenderás a escuchar a tu cuerpo, que no puede pedir shawarma y patatas fritas, y alimentarlo con los alimentos más útiles, permitiéndote pequeñas porciones de tus dulces favoritos.
He compilado una lista de 10 reglas que ayudarán a todos a adherirse a la nutrición intuitiva.
Sin dietas
No funcionan. Al limitar temporalmente el contenido calórico de su dieta, después de completar la dieta, puede ganar incluso más kilogramos de los que arrojó. Es difícil engañar al cuerpo, este intentará abastecerse de toda la comida que ha recibido, nunca se sabe si decide hacer otra huelga de hambre o recortar la dieta. Y necesita funcionar de alguna manera, tomar recursos de algún lugar, así que de ahora en adelante comenzará a posponer todo, mientras crea sus odiadas «áreas problemáticas».
Confies, sentado en dietas?
Sucedió más de una vez No, siempre que me quede
Aprenda a separar y hambre emocional
Es poco probable que conozcas a una persona así que nunca comería «para la empresa» o después de un día ajetreado de trabajo, sin dejar de absorber todos los chocolates de la casa . Esté de acuerdo con usted mismo en que sólo comerá cuando tenga la sensación de que “el estómago está succionando”.
El hambre física le dice a una persona una lista de alimentos que ahora aceptaría felizmente. Algo carnoso con una guarnición y una ensalada de verduras, por ejemplo.
El hambre emocional suele inclinar a una persona a la comida poco saludable, que a corto plazo puede satisfacer los deseos de una persona, pero tiene un efecto perjudicial a largo plazo. término. Aquí debe comprender cuánto lo necesita en este momento y si el juego vale la pena.
Come para el hambre
Solo para el hambre física. Detente cuando dejes de sentir hambre. No «cuando estás lleno» (la saciedad viene después), sino cuando «ya no tienes hambre física».
No te metas comida, no eres un bote de basura. Es mejor comerlo más tarde, pero disfrútalo que ahora, solo para terminarlo.
Sin prohibiciones de alimentos
Permítete allí es todo y cuando quieras, para que no tengas el «fruto prohibido». A nivel psicológico, esto alivia la cabeza y le permite concentrarse más en tareas importantes.
Por supuesto, este consejo es para “intuitivos” conscientes. Beber una ronda de Coca-Cola de pizza de pepperoni a las 12 de la noche no es una idea.
¿Existe tal pecado?
Sucede que todos somos humanos No, duermo por la noche
Calorías no importantes
No es necesario contar el contenido calórico de los platos y llevarlos a aplicaciones, tratando de equilibrar las proteínas, las grasas y los carbohidratos. Utilice su intuición, sus sentidos y su conocimiento nutricional.
Coma con atención
Disfrute de cada bocado, concéntrese en él. No mires programas de televisión, no leas libros mientras comes.
Y no comas como la última vez. En cualquier momento puede cocinar o comprar lo que está tratando de embutirse cuando ya esté lleno.
La comida no es un estímulo
No necesitas recompensarte con comida, ya comes lo que quieras en cualquier momento. Anímate a ir de compras o dar un paseo con un ser querido si tus nervios se han agotado durante el día y necesitas descargar.
No comas por aburrimiento
Intenta analizar por qué estás aburrido. Si completa sus tareas del día, haga lo que le gusta hacer. El autocontrol es extremadamente importante en la alimentación intuitiva. Y el aburrimiento es su principal enemigo.
Coma variado
Esta regla solo puede entenderse siguiendo una nutrición adecuada para un largo tiempo. Es necesario que el cuerpo reciba tanto proteínas como grasas e hidratos de carbono. Si no recibe ningún macronutriente, entonces la salud de las plantas y constantemente querrá todo tipo de bocadillos dañinos. Como resultado, habrá un colapso y un atasco.
Respeta y ama tu cuerpo
Incluso si no no me gusta algo al respecto … El amor por el cuerpo no es fácil cuando pierdes peso. El cuerpo necesita tu amor ahora. Si amas tu cuerpo, automáticamente te sentirás reacio a darle basura en forma de comida rápida, alcohol y otras cosas, matándolo gradualmente. El exceso de comida causa fatiga, porque obstruye el cuerpo y el cuerpo gasta más energía en procesar de la que recibe.