Salud de las venas

Cada elemento de nuestro cuerpo requiere de un cuidado personal y una prevención básica de sus problemas. Nuestros vasos sanguíneos son la vía a través de la cual la sangre circula por todo el cuerpo, suministrando a los órganos oxígeno y nutrientes. Todo esto es posible gracias al trabajo de nuestra bomba muscular: el corazón y una enorme red de tubos elásticos de varios calibres: arterias, venas, capilares. Hay dos vasos grandes, como la aorta o la arteria carótida, y solo un milímetro de diámetro.
Спортивное питание для бодибилдинга - Belok.ua

Por lo tanto, incluso existe una profesión separada dedicada al tratamiento de los problemas de nuestras venas: flebólogo o cirujano vascular. Estos médicos suelen resolver problemas relacionados con las venas varicosas, que son comunes entre la gente común y los atletas. A veces es solo un defecto cosmético que las chicas están tratando de eliminar para que el patrón vascular no estropee la belleza de las piernas. Pero en casos graves, es peligroso y puede tener consecuencias graves, sin mencionar los haces de venas debajo de la piel, que interfieren con la marcha y provocan dolor. Además, no se puede dejar de tocar el tema de la aparición de hemorroides (hemorroides), que se forma debido a la tendencia de un estilo de vida sedentario en los seres humanos. En general, la congestión tanto en la pelvis pequeña como en las piernas conduce a las enfermedades antes mencionadas. Por eso la actividad física y varios kilómetros de movimiento diario es una prevención importante de este tipo de patologías. Muy a menudo, las personas modernas están ocupadas con el trabajo de oficina, con un bajo nivel de actividad, usan el transporte y no practican deportes, lo que se explica por la fatiga del trabajo. Pero los mismos problemas con las hemorroides pueden aparecer no solo por la adinamia. Muchas mujeres sufren un problema similar después del parto, y en los deportistas esta delicada patología se forma debido al levantamiento de grandes pesos.

Un factor importante en la prevención de la disfunción de las venas es una dieta equilibrada y un régimen de bebida. A menudo se recomienda consumir más frutas y verduras frescas por las vitaminas de los alimentos. Entre ellas, nos interesan especialmente las vitaminas A, C y E, que son antioxidantes y pueden afectar positivamente el tono vascular.

También hay una serie de los llamados medicamentos venotónicos, medicamentos que tienen un efecto positivo en el estado de las venas. Pero muchos flebólogos los tratan con moderación y explican que el medicamento no curará las venas varicosas graves y solo es adecuado para prevenir problemas.

Бодибилдинг. Правда и выдумки. - Body-Blog блог о спортивном питании и здоровье.

Pero si una persona quiere preservar la salud de las venas y tiene antecedentes familiares agobiados (los familiares tenían las enfermedades antes mencionadas), existen suplementos especiales para esto. GEON Vein Health Vein Support Complex contiene antioxidantes: vitamina C, extracto de cítricos (bioflavonoides, así como fuentes de diosmina y hesperidina) y extracto de semilla de uva (proantocianidinas).

Añadidos aminoácidos taurina y arginina. Este último es conocido por muchos por sus propiedades para afectar los vasos sanguíneos, aumentando la cantidad de óxido nitroso, afectando el volumen de sangre bombeada y el tono del vaso. Los atletas suelen utilizar esta última propiedad, pero los científicos recibieron un premio Nobel por comprender los mecanismos de acción de la agrinina en los vasos sanguíneos y, por lo tanto, este aminoácido se usa para el tratamiento auxiliar de la hipertensión e incluso la disfunción eréctil. La taurina se considera comúnmente como un sinergista de la cafeína, pero ha encontrado usos médicos. Las preparaciones con él (gotas para los ojos y tabletas) ayudan en el tratamiento complejo de los efectos secundarios de la diabetes, cuando la elasticidad de los vasos sanguíneos se deteriora debido a las fluctuaciones en los niveles de glucosa.

La composición también contiene un extracto de escoba de carnicero (4: 1), que tiene un efecto sobre la microcirculación y fortalece los capilares. También en las observaciones se demostraron efectos antiinflamatorios y vasoconstrictores. A menudo, la sustancia se usa en forma de crema, pero la biodisponibilidad es mucho menor que la de la ingestión.

El último componente, el extracto de castaño de indias (20% de escina), también suele estar presente en los cosméticos para mejorar la salud vascular y ayudar a reducir la inflamación.

Блог о бодибилдинге: Спортивное питание для бодибилдинга

Debe comprender que tales medicamentos son buenos precisamente debido a la composición diversa, las sustancias individuales en las que trabajan juntas de manera más efectiva que, por ejemplo, el tratamiento con una cosa. No se olvide de las recomendaciones sobre actividad física y régimen de bebida. Solo así podrás estar seguro de la salud de tus venas y de su belleza.