Todos los atletas están atormentados por la cuestión de la nutrición después del entrenamiento. Algunos entrenan por la mañana, otros por la tarde, por la noche. ¿En qué casos, cuándo y qué se puede comer? Estas 3 preguntas son formuladas especialmente por aquellos que tienen como objetivo perder peso.
Es importante entender aquí que, independientemente del final de su entrenamiento, debe comer después. Por lo tanto, el cuerpo repone la energía gastada con la ayuda de los nutrientes de los alimentos. Si no le da esto, comenzarán los procesos catabólicos y perderá peso quemando músculo, no grasa. Especialmente si tienes mucha actividad física.
Pasemos ahora directamente a la respuesta a la pregunta: ¿qué puedes comer después de entrenar para bajar de peso, dependiendo del tipo de ejercicio? y la hora del día?
Qué comer después del ejercicio cardiovascular con el estómago vacío
Se recomienda comer dentro de los 30 minutos posteriores a la mañana cardio, es decir, después de tomar una ducha, puede comenzar a comer inmediatamente. No hay necesidad de esperar el tiempo, supuestamente dejando que su cuerpo queme más grasa después del ejercicio. Porque solo derribarás el metabolismo, lo que ayuda a avanzar hacia tu objetivo.
El desayuno después del cardio en ayunas debe ser completo y de acuerdo con la fórmula: proteínas + grasas + carbohidratos.
Ejemplos de este tipo de desayunos:
- Gachas de avena con frutas y nueces.
- Sándwich de pan integral, aguacate y huevo escalfado.
- Tortilla con pan y aguacate.
- Tartas de queso con yogur natural y fruta.
- Pasta de TSP con huevo y queso.
Qué comer después de la fuerza de la mañana / tarde o de cardio
Después de hacer ejercicio durante el día, es importante que le brinde a su cuerpo proteínas y carbohidratos complejos. Esto puede ser:
- filete de pollo y bulgur;
- pavo y trigo sarraceno;
- pescado y arroz;
- rojo magro carne y pasta de TSP.
O mezcla todo a tu gusto. Además, si lo desea, puede reemplazar los cereales con pan integral o pan crujiente.
Puede comer después del entrenamiento de fuerza y de pérdida de peso cardiovascular en una hora. Las reservas de glucógeno se agotarán durante el ejercicio, por lo que comenzará el proceso de quemar la grasa subcutánea.
Qué comer después del entrenamiento de fuerza o cardiovascular por la noche
Asegúrese de comer por la noche después del gimnasio, incluso si duerme en una hora. Esto es necesario para que el cuerpo no se coma por la noche. Se utilizarán músculos, pero solo aumentará su forma de perder peso. Esto se debe al hecho de que un cuerpo hermoso solo se puede lograr reduciendo el porcentaje de grasa corporal, y no la masa muscular, lo que, por el contrario, ayuda a verse mejor.
¿Comer después de su entrenamiento nocturno?
Siempre No comas
Para saber qué comer por la noche después del entrenamiento, es necesario conocer la fórmula de una cena ideal: proteína + verduras.
Ejemplos de este tipo de platos:
- Pescado magro con ensalada de verduras.
- Pavo o filete de pollo y repollo guisado.
- Calamar con tomate y pepino.
- Proteína de suero.
Como resultado
Se utilizará todo lo que se comerá después del entrenamiento para la recuperación, la ganancia de músculo, lo que te permitirá adelgazar de la forma más eficaz. La comida no debe descuidarse, incluso si planea irse a la cama pronto. Por la noche, tienen lugar los procesos de restauración del organismo, la transformación de nuevas estructuras musculares y la quema de grasa.