Para ser bella, fuerte y enérgica, no se necesitan esfuerzos titánicos. Basta con adherirse a reglas simples y claras de un estilo de vida saludable.
1. Modo
La clave para el vigor matutino y el buen humor es un sueño nocturno fuerte, profundo e ininterrumpido, de 6 a 9 horas, según sus necesidades. Trate de planificar su día para que las comidas, el trabajo, las caminatas, los entrenamientos y el descanso sean a las mismas horas.
2. Cargando
Un breve calentamiento de 10 a 15 minutos inmediatamente después de despertar ayudará a vigorizar y energizar cada célula de su cuerpo. Incluya ejercicios de estiramiento, flexibilidad y movilidad articular en su rutina matutina. Una excelente opción es el «saludo al sol» del yoga Surya Namaskar.
3. Nutrición equilibrada
Coma alimentos naturales y saludables 3-4 veces al día: verduras, frutas, bayas, cereales, huevos, carne, pescado, productos lácteos, nueces, legumbres. Olvídese de las comidas preparadas, la comida rápida, los refrescos azucarados. Limite su consumo de azúcar, alimentos con almidón y productos de harina. Nunca te saltes el desayuno. Reducir la ingesta de calorías en un 10-15% para normalizar el peso corporal. Si no hay problemas con los kilos de más, una vez a la semana para el desayuno o el almuerzo, consiéntase con sus seres queridos, aunque sean manjares prohibidos. Esto estimulará su metabolismo y lo ayudará a no abandonar una nutrición adecuada, porque psicológicamente es extremadamente difícil renunciar al helado o la pizza de por vida.
4. Agua
Beba mucha agua limpia. Dependiendo de la edad, el sexo, la actividad física, una persona necesita de 1,5 a 4 litros de agua por día. Entrénate a beber un vaso de agua por la mañana con el estómago vacío para el funcionamiento normal del tracto gastrointestinal.
5. Dejar los malos hábitos
Fumar y beber alcohol es contrario al concepto de estilo de vida saludable. El costo de estos placeres momentáneos es demasiado alto a largo plazo.
6. Actividad
Muévase siempre que sea posible: camine una parada adicional, suba las escaleras, camine antes de acostarse. Involúcrate en los deportes. Fitness, correr, hacer ejercicio, aeróbicos, yoga, fútbol, boxeo: elija la actividad que le guste. El entrenamiento regular es el único camino hacia un cuerpo hermoso, así como una garantía de longevidad y preservación de la claridad mental en la vejez.
7. Higiene
Dúchese dos veces al día, lávese las manos antes de comer, use ropa limpia y duerma con ropa de cama limpia: estas reglas obvias, enseñadas desde la niñez, lo protegerán de muchas enfermedades.
8. Endurecimiento
Ducha de contraste, ducha fría por la mañana, sauna, caminar en la nieve: elija aquellos procedimientos que le resulten agradables y que no dañen su salud. Comience a endurecerse gradualmente, pero regularmente, no se olvide de la variedad y los descansos.
9. Diagnóstico
Visite a su dentista periódicamente y hágase un chequeo médico integral. En la etapa inicial, es mucho más fácil curar la enfermedad. No se automedique sin el conocimiento adecuado.
10. Equilibrio psicológico
Sonríe, evita situaciones estresantes y emociones negativas, haz buenas obras. Deja de desperdiciar tu vida conquistando picos insuperables, disfruta cada momento de hoy. Encuentra un pasatiempo que te guste, viaja, conoce gente, aprende un idioma extranjero o historia medieval, persigue impresiones y recuerdos, no estatus.
No conviertas un estilo de vida saludable en un culto y un fin en sí mismo, deja que se convierta en otra forma de disfrutar la vida. ¡Buena suerte!